martes, 19 de febrero de 2008

Porqué soy lo peor

Hará cosa de un par de semanas estaba yo conversando con un amigo en la terraza de una cafetería. Como casi siempre que se trata de dialogar conmigo, la conversación tomó un carácter profundo y acabamos discutiendo sobre la religión.


Mi amigo es un creyente venido a menos, ya que, tras pasar toda su vida siendo católico, con lo que eso conlleva, ahora ha decidido, tal y como ahora modernamente se decide, no creer en la Iglesia.Algo que está muy bien, que es muy bonito y porque no decirlo, te sirve incluso para guardarte las espaldas. Es decir, yo "porsiaca" voy a creer en algo...es nadar y guardar la ropa. Pero mi amigo cree y eso se lo noto yo en los ojos.


Esto me hace acordarme de los tiempos en los que yo verdaderamente creía que la gente creyente lo que hacia realmente era fingir. Pero a lo que vamos, que tras pasar un buen rato intentando disuadirle de su postura, mientras el patatín y patatan, me hablaba de los evangelios, pensé mientras miraba su cara que me seguía hablando pero ya desde muy lejos: intentar desconvencer a un creyente o disuadirlo es una tarea cien mil veces más desesperanzadora que la que conlleva inculcar la fe, ya que, lo que augura el creyente es algo, porqué no decirlo, infinitamente mejor: el cielo.


Mientras, yo cruel bestia despiadada, intento hablarle racionalmente de la falta de pruebas y de la nada eterna en todo su vacío. Pero lo peor viene si a esto le sumamos, que uno mismo nunca sabe del todo, si el que cree está preparado para no hacerlo. Porque si te fijas en definitiva todo ser humano está preparado para creer, pero no todos están preparados para dejar de hacerlo.


Sin embargo a mi me da en la nariz, que mientras yo en mis tareas, me siga identificando con el hombre que tras ver la luz desciende de nuevo a desencadenar a sus compañeros de caverna, va a tener mi amigo que seguir aguantando a este ogro, que según pienso a veces, no tiene corazón.


¡Que dé comienzo la búsqueda!

2 comentarios:

Akroon dijo...

Todo ser humano cree en algo. Otra cosa es que dicha creencia se base en un ente etéreo superior que todo lo puede, todo lo sabe, y en todas partes está...

:P

1berto dijo...

Desde luego akroon todos creemos en algo, si no creyérmos que el suelo va a estar ahi para sustentar el siguiente paso que demos nos podríamos volver locos.
Es necesario creer y confiar en algo, y en ese caso yo prefiero depositar esa cofianza sobre las personas.

Nosotros somos lo mas valioso. No se dan cuenta...

Por cierto a alguien que todo lo sabe, todo lo puede y esta en todas partes se le llama un listo.