jueves, 14 de febrero de 2008

Acerca del viaje

Un viaje en búsqueda de la felicidad.

Es así como dice la frase descaradamente cursi que he decidido colocar debajo del título de mi blog; que le vamos a hacer. Un viaje en búsqueda, que no hacia (ni en pos(t) de) la felicidad. Un viaje que para comenzarlo y saber cómo va a ser, sólo hace falta que todos recordemos algo que ya conocemos de sobra, el Mito de la caverna creado por Platón. Una alegoría fantástica y fantasiosa capaz de explicar mejor que nadie lo que nadie podría explicar peor que yo.


Simplemente espero que aunque al principio, tal y como sucede en el mito, yo tenga que caminar sólo y se me tome como un loco, a la vuelta ahí estés tu, y tú seas capaz de liberarte de las cadenas, liberarte de piernas y cuello, ascender a la entrada de esa caverna para quedar cegado.
Aparte de eso no descarto chorradicas varías, dudas existenciales, reflexiones, abdominales o abdominoplastias ventriculares.


Por lo demás y por los demás, no quiero más que empezar a escribir entradas con contenido e incontinencia pronto, para que esta primera, tímida y huérfana quede atrás lo más atrás posible. Para echar el cierre y subir el grado de cursilería filosófica de outlet, sólo me gustaría recordar una frase literaria y literalmente, que dice así: "El que nada duda, nada sabe". Platón (again)


¿Que más se podría pedir? Desde luego carne no, pecado tampoco.

13 comentarios:

Akroon dijo...

Y tijera en mano, procedo a cortar la cinta...

QUEDA INAUGURADO ESTE BLOG Y SU SECCIÓN DE COMENTARIOS!

1berto dijo...

Gracias akroon. En primer lugar por hacer los honores y en segundo por abstenerte de bendecirlo...

Te inauguro buenos comentarios futuros, verdes y maduros.

Akroon dijo...

¿Bendecirlo??... Naaaaaaaaah...

Eso sí, las cadenas del cuello y de las piernas, ¿habrá que quitarlas a lo bruto, o hay llavecita para evitar ulceraciones innecesarias? :P

Nepomuk dijo...

Me gusta. Aunque yo sea una rata de Hamelin, que ha venido siguiendo un avatar sugerente, sugiere más este primer post.

Das por hecho que los que pisen tu casa, formarán parte del grupo de presos encadenados.

Eso sí que es sugerente...

1berto dijo...

akroon, creo que habrá que evitar la llavecita para producir a lo bruto ulceraciones innecesarias.

Sólo aquellos capaces de superar el dolor que supone liberarse de las cadenas podrán contemplar el mundo de las ideas con sus infrautilizados ojos, pero no dormirán muy bien.

nemopuk, darlo por hecho sería ingenuo e imprudente, por lo que daré por hecho que entrará alguno ya desencadenadito de casa y me ayudará a que no me maten los del fondo de la caverna...

1berto dijo...

Por cierto, ¿alguien sabe como puedo poner vuestros nombres en negrita para contestaros?

Akroon dijo...

Escribe < b > al principio y < / b > al final del nombre (pero sin los espacios, todo junto.

Akroon dijo...

Y cierro paréntesis, que me lo he dejado.

Por otro lado, me apunto: dejar de ver sombras por las paredes bien lo vale. ;)

Srta. Effie dijo...

Hum.

Esperemos que no quede el asunto en Platanazo.

Leo García-Jiménez dijo...

Umberto, Humberto, que lo mismo da. Me recuerdas enormemente a un agitador de conciencias que una vez, digamos, un mes de septiembre, se paseó alegremente por mi humilde casa virtual.

qué alegría encontrar un alter ego de aquél revolucionario :-)

UN blog que removerá cimientos... Esto no me lo pierdo

1berto dijo...

En eso segundo llevas toda la razón, tengo un ego muy facilmente alterable y revolucionario.

Con respecto a lo primero creo recordar que en Septiempre yo estaba en otro mes. asi que yo..yo no comprendo muy bien,no se como pudo haber pasado esto..uhm chica nose me pones en un aprieto..

1berto dijo...

Definitivamente no era yo, lo acabo de mirar en yu humilde y morada y ademas e morada casa virtual, problema solucionado

1berto dijo...

No soy portuges, tengo un teclado bilingue