lunes, 14 de abril de 2008

Un breve nihilo descanso.

Hoy vuelvo tras un largo periodo sin escribir acerca de nada. Me he tomado un descanso por principios, ya que esta totalmente en contra de mi forma de pensar y actuar el quitarme tiempo de ocio, tiempo y disfrute para escribir, aunque eso no quiere decir que no disfrute cuando lo hago, aunque generalmente es un desahogo más que nada.

Hoy es Nietzsche el que me inspira para esta entrada. El padre del nihilismo. Nihilismo que a la vez me ha inspirado este descanso. Y es que el que se definió así mismo como el primer antimoralista, dejó escrito algo tan acertadísimo acerca de la verdad, como que esta es tan fuerte y tan resistente que no necesita caballeros tenaces, armados y resistentes para defenderla, ya que ella misma se basta para defenderse y triunfar. No hace falta librar mil batallas diarias, ni obsesionarse u obcecarse en la defensa de unas ideas. No. Quien crea eso jamás entendió, entiende, ni entenderá a Nietzsche.

Así habló sobre los filósofos.
“Los sistemas filosóficos son enteramente verdaderos para sus fundadores, para los filósofos posteriores, son por lo general, un gran error, y para las mentes un tanto más débiles, únicamente un conjunto de hierros y verdades”

Y así, sobre los políticos. De una forma que nos permite ver, que por mucho que pase el tiempo, hay cosas que siguen igual.
“Gobernar. Los unos gobiernan por el placer de gobernar, los otros para no ser gobernados; para estos se trata sólo del menor de dos males”

¡Que dé comienzo la búsqueda!

3 comentarios:

Akroon dijo...

Y con lo espesita que estoy hoy, como para comentarte en condiciones...

Nah, mejor vuelvo mañana.

:P

1berto dijo...

Vaya Akroon, ¡tiene usted alma de funcionaria! Esta bien, vuelva uste mañana. Tenga usted en cuenta, para que no haya lugar a dudas, que la valoración del silencio será negativo.

Akroon dijo...

Uy... pues ahora no me acuerdo de lo que iba a decir...